viernes, 3 de marzo de 2023

Backrooms (espacios liminales)

Espacios liminales y los backrooms
¿Dónde se originaron?


12 de mayo del 2019, fue el primer post que hablaba de los backrooms, contaba con una imagen de un cuarto amarillento al cual después lo llamaron como nivel 1, junto con un texto que decia lo siguiente:
El primer post de los backrooms, originalmente subido en 4chan
Traducción: "Si no tienes cuidado y te sales de la realidad en las áreas equivocadas terminarás en los Backrooms, donde no hay nada más que el olor a alfombra húmeda, la locura del amarillo monocromático, el interminable zumbido de las luces fluorescentes y aproximadamente seiscientos millones de millas cuadradas segmentadas de manera aleatoria, en las que puedes quedar atrapado. Dios te libre si escuchas algo deambulando por ahí, porque puedes estar seguro de que ya te escuchó"
Como si de por si ya esto fuera algo tétrico, duro mucho en hacerse popular el tema de los backrooms, y por algún tiempo quedo olvidado por algunos pocos.....
hasta que llego kane pixels con su video mas famoso, el cual haria que millones de personas conocieran sobre los backrooms
"The backrooms (found footage)" es el video que revivió el tema de los backrooms y con ello abrió un nuevo universo sobre los backrooms
se lanzo el 7 de enero de 2022 y tiene mas de 45 millones de visitas.
y esto seria el comienzo de una nueva comunidad y una extensa variedad de artículos, teorías, bases y millones de niveles y entidades que se crearon.

¿Que son los backrooms?
los backrooms son lugares fuera del nuestro mundo al cual solo se puede entrar con "noclip", esto en los videojuegos es una forma de atravesar y volar sobre paredes las cuales normalmente no deberian sobrepasarse, lugares que iban a ser parte del mapa, pero fueron movidos a otro lugar, los backrooms pasa lo mismo, son lugares que fueron diseñados para que gente anduviera por ahi pero fueron removidos a otro sitio o lugar.


¿Cuantos niveles hay en los backrooms?

no se sabe con exactitud cuantos niveles existen, no solo existen los niveles comunes, tambien estan los niveles negativos, pero si hablamos respecto al post original de 4chan, solo existe un unico nivel de estos, y si hablamos de todos los niveles creados hasta ahora, serian mas de 4000 niveles en estos.


Entidades

hay muchas entidades creadas en los backrooms, al igual que el numero de entidades, hay cientos de ellas, muchas de ellas pueden ser hostiles o pasivas, incluso ciertos "memes" son entidades dentro de este mundo de los backrooms


Universo alternativo (Kane pixels)

los backrooms tradicionales tienen cierto pasaje de niveles en los que puedes entrar incluso parpadeando los ojos, en el mundo de Kane pixels, los backrooms tienen cierto parecido con los tradicionales, lo que lo diferencia es que cierta fundacion llamada Async. conoce y sabe sobre este mundo, creando un portal que va directo a ellos, esta fundacion ah investigando mas a fondo sobre los backrooms, sus entidades, a diferencia de scp, no se contienen, simplemente se investiga sobre ello y se documentan videos dendro de los mismos, aun sigue siendo muy impresionante el tipo de videos en el que hace los videos, tipo POV (point of view) para que sea mas experimental y inmersiva.


Niveles y entidades

los backrooms hay cientos y cientos de niveles y entidades, niveles negativos y decimales, tambien de signos y muchos etc, hay mas de 4000 millones de niveles registrados, y aun se registran los niveles, lo mismo pasa con las entidades, la mas popular es "bacteria" cuyo cual tambien salio en el video de k. pixels, la comunidad ah creado tanto sus propios niveles como entidades para ellos, sorprendentemente ciertos memes son entidades en los backrooms, ¿hasta donde llegara?, ¿sera mas inmersa que la comunidad de scp?.

El verdadero final

si bien sabemos que tanto los backrooms como scp su informacion es basada en la comunidad y solamente en ella, el posible final de los backrooms es el nivel 9223372036854775807, se le conoce como el verdadero final, aunque poco se sabe por que muy pocos humanos han visto este nivel, se piensa que es muy peligroso, habitan unas escaleras que accienden hasta lo que podria ser "la salida".


¿Real? ¿Fake?

esto es muy extraño, pues ciertas personas creen que los backrooms si son reales, si puedes terminar varados en ellos en los sueños o cuando es inconciente alguien, como pasa con el efecto de la cara de un hombre, los backrooms tienen tambien cierto efecto a ese, muchas personas reportan que hayan soñado con ese lugar coincidencialmente, una especie de efecto mandela, curioso, ¿no?.
se han encontrado cordenadas de ellos en google maps, de entre ellas se encuentra el enorme abismo que cruza china 


actualmente las ubicaciones ya no estan disponibles y tampoco las vistas previas, coincidencialmente otras cordenadas como estas tambien fueron eliminados, muchas de ellas se habian publicado desde 2011 y 2006, aunque aun se duda si tan viejas son estas capturas 360.
de todas formas, es sorprendente que ubicaciones como estan habian presentado ya sobre backrooms, eso tambien hace que se haga mas teorias y suposiciones sobre si son reales o no.


Los poolrooms

estos basicamente son backrooms abundantes de agua, picinas, lagos, y varios tipos de fuentes, entre otras cosas, sus paredes normalmente son como las locetas de duchas y picinas, aqui tambien hay entidades, aunque poco se sabe sobre ellas.
"Los Poolrooms", es un amplio complejo de habitaciones y pasillos interconectados y ligeramente sumergidos en agua ondulada y tibia. Cada zona del nivel varía mucho en tamaño y estructura, desde piscinas y pasillos uniformes hasta zonas más abiertas y de formas anormales. Las paredes, los techos y los suelos del nivel parecen estar construidos con las mismas baldosas de cerámica blanca, siendo la única desviación de este color el tono azul verdoso del agua.
en otros casos, los poolrooms son subniveles de los backrooms.

¿por que dan "miedo"?

bueno, esto es algo simple de decir pero dificil de expresar, pues los backrooms no dan terror por las entidades, si no por los lugares y niveles que existen, el ambiente y en especial los lugares desolados que se supone que fueron hechos para que mucha gente estuviera en ella, el saber que estas solo, saber que eres el unico ahi, sin nada u nadie, el simplemente hecho de estar solo en estos niveles, ya es aterrador para algunos.


Gmod tiene este efecto, pues en la mayoria, este juego fue y es creado para que jueges con amigos en un mapa grande donde tu y ellos tienen que llenarlo al menos de props o npcs, construcciones o escenas, incluso el poder conversar u chatear mientras juegas era un plan para este juego, para divertirse junto a personas, y sin embargo, cuando lo juegas en singleplayer, en cualquier mapa sin importar cual sea, veras como es de incomodo tan solo pasear sobre el mapa, simplemente escuchando el ambiente de la zona, mirando el vacio completo que hay en el nivel, no hay nada en lo absoluto, solo algunos props por preterminado y algunos npcs añadidos dentro del mapa, de ahi en fuera, nada.
esto es un ejemplo de como es que al igual que los backrooms, tienen este efecto de terror y incomodidad, por que no hay nada y nadie.

2 comentarios:

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